Hola, soy Juanmi y mi blog está dedicado a lo que más me gusta: videojuegos, música, tv, series de tv, mp3...etc con noticias, novedades, opinones,críticas...todo lo que se me ocurra. Espero que os guste y que participeis. Un saludo, Bye!

miércoles, diciembre 13, 2006

MUJERES, sin hacer ruido...

Mujeres es una serie española que se ha emitido desde el 18 de septimebre en la 2 con grandes resultados de audiencia y crítica, aunque sin duda la serie merecía mucho más. Y es que esta serie era una de las apuestas de tve para la temporada pasada, pero tras fracasar todos sus estrenos decidió dejarla en "standby", hasta que en septiembre quedó relegada a la 2, sin previo aviso y sin promoción alguna.
Un lunes cualquiera estaba pensando en qué podía ver en la tv, ya que CSI no me gusta, Mira quien baila tampoco...Total que de repente me encontré con algo en la 2, era una serie de la que había oído hablar, Mujeres, ví el capítulo 4 hasta el final porque era muy entretenida. A la semana siguiente volví a ver la serie y poco a poco me gustaba más, y es que la serie es muy muy entretenida. Al final me he enganchado y tengo que decir que me encanta y disfruto mucho viéndola.
Si tengo que elegir una palabra para describirla sería entrañable, entrañable todo, desde los personajes hasta las tramas, pasando por el barrio, los líos.... Mujeres es una serie 100% "made in spain" y eso se comprueba al verla, ya que es real como la vida misma, un barrio típico de España, una familia haciendo las cosas habituales...cosa que sin duda ayuda mucho a que te sientas identificado con los personajes y las situaciones que viven. Pero es que aparte de esto no os penseis que es una serie seria y dramática o aburrida, pues como he dicho antes me sorprendí de lo entretenida que es y además muy muy divertida, ya que retrata la vida con cierta dosis de humor y sobre todo porque los personajes son auténcticos como ellos solos. Sin duda una gran serie española, que demuestra que para hacer cosas de calidad solo hacen falta buenas ideas. Con una gran elecnco de actores detrás, sobre todo la madre "Irene" (Chiqui Fernández) o la abuela "Palmira"(Teresa Lozano), la más divertida de la serie, compartiendo el título con la espontánea Susana (Gracia Olayo).
Una joya desterrada a los dominios deshabitados de la 2, que aun así ha conseguido un gran éxito de audiencia y crítica, ya que mas de un millón de espectadores cada semana y un share medio de 6% en la 2 son sifras muy consibderables (cuando la media de la cadena suele ser un 4%).
Por desgracia este lunes terminó la primera temporada (13 capítulos) y yo me quedé con ganas de ver más porque la serie me gusta mucho mucho. A ver si con el éxito que ha tenido tve se digna a producir una segunda temporada y deja de gastarse el dinero en patatas del estilo: mi abuelo es el mejor, el primero de la clase, La dársena de poniente... o pagando a los famosillos de turno en horas bajas en Mira quién baila. Ya es hora de que la cadena apueste por la CALIDAD, y más cuando en su parrilla no abundan productos que se puedan relacionar con esta palabra.
Una joya de serie, y una de las mejores series españolas que he visto nunca, alomejor la mejor...y es que es auténtica 100%.
PD: Esta entrada se la dedico a Sara, que se que la espera, jejeje.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Juanmi! por fin te firmo!!
A mi también me gusta mucho esta serie me rio un montón sobre todo con Palmira!jeje que pena que se haya acabado.
Por cierto ya me enteré de lo de tu móvil, es que no te puedes fiar eh?!
Un besaaazo.

10:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

we! ya está juanmi, terminó y ya está.Todos sabemos que lo bueno si es breve, dos veces bueno...yo lo que quiero es que la repongan...
Es una serie realmente "auténtica", divertida y emocionante...a ver si sirve de precedente y empezamos a ver series en las que todxs nos podamos ver reflejados y se dejen ya de mierdas de adolescentes "rebeldes" y presidentas del gobierno "sepsis"...

4:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

P.D. que te cambies ya el contador que lo tienes trucado!!!

4:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

adopta tu propia mascota virtual!

nexgenwars.com