Hola, soy Juanmi y mi blog está dedicado a lo que más me gusta: videojuegos, música, tv, series de tv, mp3...etc con noticias, novedades, opinones,críticas...todo lo que se me ocurra. Espero que os guste y que participeis. Un saludo, Bye!

martes, noviembre 07, 2006

cuatroº cumple un año

Hoy hace un año que tenemos a cuatro entre nuestros canales de tv, y parece que lleve mucho más tiempo entre nosotros, o por lo menos me lo parece a mí, supongo que porque desde que empezó es lo único prácticamente que veo de la tv.
Pues bien, un año después podemos hacer un primer balance de la cadena, que sin duda para ellos es positivo, pues alcanza una audiencia media de 6.7% y un creciemiento del 36,7%, cosa que está muy bien para un nuevo canal.
Desde mi punto de vista y un poco de los espectadores mi balance también sería positivo pero con pegas, han habido errores (rompecorazones, chicas en la ciudad, suárez y mariscal....) pero también aciertos, sobre todo las series extranjeras, siendo cuatro la que más variedad tiene y la que má apuesta por ellas, cosa que me alegra y razón por la cual siempre tendré algo interesante que ver en cuatro.
Pero haciendo memoria la cadena empezó muy bien para mi gusto, la parrilla estaba bien y sobre todo y aunque abundasen las series y las reposiciones, lo que ofrecía cuatro a cualquier hora era para bien o para mal una opción disinta a todo el resto de cadenas, por lo que era un buen paso. Comenzó cargada de series extranjeras y de propuestas nuevas y originales.
Hoy podemos decir que cuatro aprende rápido y ya no guarda tanta originalidad como al inicio pero sigue siendo mejor (desde mi punto de vista), si algo se le puede reprochar es que ahora mismo se parece al resto aunque sigue siendo distita. ¿Esto qué quiere decir? pues que se les ha contagiado la impaciencia de los demás a cancelar proyectos, la sobredosis de publicidad, las reposiciones para ahorrar, eltípico esquema (magazine matinal, noticias, serial, magazine de tarde, concurso, noticia, serie) y el inevitable corazón...., por eso se parece a las demás pero manteniendo un equilibrio con la calidad.
Aunque me pregunto algo, y es que después del gran éxito que dio Buffy a canal+ y las veces que la han repuesto con buenos datos, ¿Por qué no siguen apostando por series juveniles? como Verónica Mars, Angel,...pero no para emitirlas los sábados por la mañana...
Con todo esto tengo que decir que cuatro es mi favorita, que espero que siga apoyando las series made in USA como hasta ahora o más y qué bien podría hacer heredado un poco más del estilo de canal+ , perdido un año después.

Etiquetas:

 

adopta tu propia mascota virtual!

nexgenwars.com