Hola, soy Juanmi y mi blog está dedicado a lo que más me gusta: videojuegos, música, tv, series de tv, mp3...etc con noticias, novedades, opinones,críticas...todo lo que se me ocurra. Espero que os guste y que participeis. Un saludo, Bye!

lunes, noviembre 06, 2006

La joven del agua

Hoy hablo de una de las grandes sorpresa del año en cuanto al cine, y me refiero a la sorpresa que me llevé yo cuando vi esta película.
En agosto cuando fui a ver Piratas del caribe 2 vi el trailer de la joven del agua. El trailer pintaba muy bien en cuanto a calidad pero no me llamo en absoluto, principalmente porque la promocionaron como película miedo, y la verdad una tía que salía del agua... como que no me daba mucho miedo..., y luego el título que me terminaba de echar para atrás.
Pues bien un día entré a verla por casualidad, y lo que suele pasar cuando ves una película normal: Sí, está bien...y ya no tiene más trascendencia...pues bien, está película no fue así para nada, para mi sorpresa me encantó y de hecho me marcó.
El argumento es el siguiente: Antes el mundo de los hombre y el de las criaturas del agua estaban en contacto, las criaturas del agua guiaban a los hombres y éstos escuchaban, pero el hombre dejó de escuchar y se alejó de las criaturas del agua. El hombre se volvió más violento y se sucedieron las guerras...Ahora las criaturas del agua vuelven a intentar llegar al hombre para guiarle por el camino correcto, a través de una joven narf.
Lo primero que tengo que decir es que NO ES UNA PELICULA DE MIEDO!!!, ni mucho menos. Se trata de un cuento tradicional, un gran cuento de magia y fantasía que trata sobre los valores que hemos perdidos, la bondad, la valentía, la unión y el saber escuchar. Es un cuento para disfrutar como niños, para dejarse llevar sin pensar.
Lo más curioso de la película (y arriesgado hacerlo así) es que se trata de un cuento de fantasía que se desarrolla en el mundo normal, en un bloque de edificios habitual, cosa que puede jugar en contra de la película al haber gente que no lo termine de aceptar.
Pues bien, desde el primer segundo de film, con un gran relato se nos invita a entrar en el mundo de la película, si en ese preciso instante decides no entrar por lo que sea, creo que no hace falta que te molestes porque no te gustará y alomejor te parece patética incluso. Pero si lo haces, si te dejas llevar descubrirás un gran cuento con gente buena que ayuda a quien lo necesita y seres marinos que vienen en nuestra ayuda.
Para mí, una película magistral y preciosa que hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y sobre los valores que deberíamos recordar.
PD: Dejaos llevar por vuestra parte de niño y dejad que os cuenten un cuento...

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Neurotika dijo...

ei!no la he visto pero sé que vas a venir a verla conmigo otra vez...a que sí?jejjej

9:10 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

adopta tu propia mascota virtual!

nexgenwars.com