Hola, soy Juanmi y mi blog está dedicado a lo que más me gusta: videojuegos, música, tv, series de tv, mp3...etc con noticias, novedades, opinones,críticas...todo lo que se me ocurra. Espero que os guste y que participeis. Un saludo, Bye!

sábado, octubre 21, 2006

Nintendo es diferente

¿Quien no ha jugado alguna vez a un super mario?...seguro que pocos?y es que nintendo creó los videojuegos tal y como los conocemos hoy en dia con aquella NES (Nintendo Entertainment System) , y desde entonces ha marcado el rumbo a seguir en la industria: Con NES llegaron los videojuegos y personajes míticos como mario, zelda, etc..., con Super NES se perfeccionó el mundo de las 2D, y luego vino Nintendo 64 , la época de oro de nintendo. El salto lógico de los gráficos a las 3D, algo que era inevitable que pasase pero que nadie sabía muy bien como llevarlo a cabo con éxito. Y nintendo lanza N64, y con ella super mario 64 un juego que forma parte de la historia de los videojuegos, no sólo por ser un gran juego sino por lo que supuso en la época en la que se lanzó, ya que era algo totalmente revolucionario hasta el punto de que los primeros expertos que lo probaron no tenían palabras para describir lo que era jugarlo. Super mario 64 estableció las bases del juego en 3 dimensiones y su control, con entornos completamente tridimensionales y libertad total de acción y movimiento, precisamente para movernos en estos entornos nintendo incluyo en el mando un stick analógico ( algo que todos los demás han hecho después ).
Más tarde por el 2001 llegó gamecube, que vino a perfeccionar el camino iniciado con n64 tanto gráficamente como en control ( lanzando también el primer mando wireless efectivo- algo que todos los demás han seguido para la nueva generación de videoconsolas), y pronto llegará Wii revolucionando nuevamente el mundo de los videojuegos,pero si con N64 fue gráficamente esta vez la revolución llega a la jugabilidad y marcando una vez más el camino a seguir.
Si nintendo se hubiese dedicado a centrarse sólo en lo mismo que el resto (gráficos) no existirían joyas como the legend of zelda, super mario o wii . Tendríamos super gráficos sí, pero llegará un momento en el que no bastará con mostrar unos gráficos increíbles para mantener viva la industria, por suerte ahí está y estará nintendo. Sólo nintendo se puede salir del camino, porque nintendo es diferente, ¿y en qué se diferencia? principalmente en que las otras son compañías que no se dedicaban a los videojuegos, hasta que en un momento dado vieron en ellos un filón y entraron en la industria,y además lo que hacen principalmente es proporcionar el "sistema" para jugar y para los desarrolladores de videojuegos, no crean videojuegos, sin embargo nintendo se creó con videojuegos es lo único a lo que se ha dedicado toda la vida con el engranaje y la experiencia que eso conlleva, es por eso que sólo ella tiene la capacidad innata necesaría para innovar en esta industria, y lo más importante para hacernos soñar con los videojuegos, porque nintendo es diferente.

Etiquetas:

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

cuando te compres wii me dejaras jugar no??jajajaja..porq te la compraras...seguro q ya estas ahorrando pa comprartela friki tecnologico!!!!xDDDD
sera entonces cuando no dejes de verme sospexosamente por tu casa...jujuju

anoxe sali..vi a jose y a CHEMAAAA!!!dios!!cuanto tiempo!!!no ha cambiao na el tio...jajajaja...
Gonzalo le tiró a mis amigas sin cortarse un pelo...les pidió hasta el msn...les enseñó sus abdominales..en fin..toda una exhibición xDD

q te sea leve tu realización de la práctica esa pa mañana...yo de momento seguiré ingiriendo agua para calmar mi resacón =)

besitoooos!!!

PD:me volví a acordar de ti...tu de mi no...existe un fotolog en el q solo firmaste cuando iba pa ti...EGOISTAAAAAA!!!!!!xD

1:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

ueeee!!puse tu web(esta) en mi flog para que la gente difunda la informacion y de agan adictos a ver cada día las nuevas novedades del mundo tecnológico-televisivo-musical :D

muaks!!

3:59 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

te das cuenta de q solo me acuerdo yo de ti????eso creo q se merece UN REGALO INMENSO!!!!xDDDD

6:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

y van 4....

8:33 p. m.

 
Blogger Pedro Pernías dijo...

vas muy bien, pero que muy bien....s igue as´í.
Salu2

2:15 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta muxo que hables de videojuegos y como veo que tas informao entrare de vez en cuando..;) por cierto habla tambien de juegos de PC(los que mas me interesan jaja)nos vemos¡¡¡

8:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

eso eso!!juegos juegos!!jajaja
como me repito como me repito!!xDDD
no..en serio...algo que me entretenga cuando no me apetece pasar apuntes o estudiar...q los sims me cansaron hace años ya xDDDD

http://www.fotolog.com/allonme
juju..AUTOPUBLICIDAD!!xDDD

6:38 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

adopta tu propia mascota virtual!

nexgenwars.com