Hola, soy Juanmi y mi blog está dedicado a lo que más me gusta: videojuegos, música, tv, series de tv, mp3...etc con noticias, novedades, opinones,críticas...todo lo que se me ocurra. Espero que os guste y que participeis. Un saludo, Bye!

sábado, enero 13, 2007

Verónica Mars

Verónica Mars es una chica de 17 años que vive en la lujosa ciudad de Neptune, una ciudad sin clase media: tus padres son millonarios o trabajan para ellos. Verónica era una chica como las demás: su padre era el respetado sheriff de la ciudad, tenía un novio millonario muy popular y se relacionaba con los pijos de turno de la ciudad. Pero un día de la noche a la mañana su bola de cristal se rompió cuando su mejor amiga Lilly Kane aparece asesinada en su propia casa, Duncan el novio de Verónica (y hermano ed Lilly) la deja sin ningún motivo y la madre de Verónica desaparece misteriosamente de la ciudad. Para colmo, su padre se atreve a señalar como posible asesino al propio padre de Lilly, el Hombre más poderoso de la ciudad, Jake Kane, acto seguido el sheriff queda destituido de su puesto y toda la ciudad se pone en contra de Verónica y de su padre marginándolos.
Verónica es repudiada por todos y tiene que lidiar con ello cada día en el instituto, donde corren todo tipo de rumores sobre ella. En sus ratos libres ayuda a su padre (detective privado) resolviendo los más variopintos casos de los habitantes de Neptuno.
Después de esta larga sinopsis comienzo. Tenía muchas ganas de ver esta serie porque en USA había tenido muy buenas críticas, es más, la crítica está a sus pies desde el primer episodio, y aunque la audiencia allí no fue gran cosa yo tenía curiosidad. En enero de año pasado comenzó en la 2, y la ví, y me gustó. La serie es muy entretenida, y la faceta de detective de verónica le da un toque distinto a una serie juvenil de instituto, añadiendo dosis de misterio.Ahí es donde radica lo bueno de la serie, ya que la vida del instituto ocupa un segundo plano en favor de los misterios y las tramas de detective.
Tras ver la primera temporada entera tengo que decir que la serie está muy bien. Si hay algo que demuestra Verónica Mars por encima de todo es que se que se puede hacer una serie juvenil de instituto inteligente y de calidad, y que porque un serie se centre en un instituto no tiene porque ser chorra.
Aparte de esto, la serie tiene mucha parte de crítica hacia la sociedad, sobre todo a la sociedad de las altas esferas, dónde el dinero y el poder marcan las reglas del juego y la hipocresía está a la orden del día.
Y por último la serie cuenta con un gran personaje principal: Verónica, y es que la chica tiene que hacer frente cada día al repudio de los demás y lo hace a su forma, se convierte en una persona fuerte, y se defiende con su mejor baza: ella misma, pues es una chica muy inteligente y espabilada. Así frente al rechazo de los demás ella juega de una forma particular: “con tus piedras hago yo mi pared”, que ya veremos quién gana. Sin duda un personaje con un gran carácter, fuerza y un estilo muy muy personal ya que la chica es muy chula ella. En el papel de Verónica, Kristen Bell, que tiene una gran responsabilidad, pues lleva todo el peso de la serie a sus espaldas.
Os recomiendo que la veáis, eso sí, yo no sé cuando podré ver la segunda temporada, porque la 2 no se digna a ponerla (para variar tve…) y no tengo digital +. Menos mal que la ponen en cosmopolitan tv, y cuando emitan la segunda temporada me la bajaré.


Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger pecas.y.lunares dijo...

pero tienes tiempo de ver la tele????
soy yo la unica pixona q no sabe q pasa fuera de mi casa???
por no ver no veo ni las noticias..y eso q a medio dia siempre las veia..aora como en la cocina pa no entretenerme muxo...aunque a veces el frutero y las mandarinas me bastan...jajajaja

a ver cuando qdamos..cuando pase todo esto..q quiero jugar con noa ^^(pero tb verte a ti..jajaja)

muas!

2:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

adopta tu propia mascota virtual!

nexgenwars.com